Marta de Pablos / SEGOVIA
CaixaBank incremento en 2013 su inversión crediticia en líneas ICO para autónomos y empresas segovianas. Ahora la entidad bancaria concede dos millones de euros en créditos ICO.
CaixaBank concedió en 2013 más de 50 millones de euros en préstamos y leasings para autónomos, pymes y empresas en el conjunto de Castilla y León.
Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el 100% de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, distribuye estos préstamos y asume el riesgo de impago.
La entidad ofrece la financiación del ICO a través de CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y 85 centros de empresa especializados en productos y servicios financieros, 4 de ellos en Castilla y León.