Reyes Santos/SEGOVIA
El programa promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Espinar, dentro de las líneas de “Envejecimiento Activo” y el “Aprendizaje a lo largo de toda la vida”, está dirigido a las personas mayores. este Programa de Intervención Sociocultural para Personas Mayores se ha desarrollado en la pasada edición, durante los meses de Noviembre y Abril, en El Espinar y San Rafael.
El pasado año, han participado un total de 50 personas, entre los 59 y los 99 años, en este programa de intervención sociocultural, que entre sus objetivos figuraban la mejora del auto concepto individual y grupal de los usuarios y la participación comunitaria, de forma integral, a través de una serie de actividades como, un “Taller de Memoria”, “Taller de iniciación a la Informática”, “Taller de Reminiscencia” o “Acto de Condena contra la Violencia de Género”. También intervinieron en una charla-coloquio dentro de la Fiesta de los Gabarreros, declarada de “Interés Turístico Regional”, así como, en la “Exposición de fotografías, indumentaria y utensilios tradicionales” que tuvo lugar en el Centro Cultural de San Rafael. EL desarrollo de esta iniciativa, que se clausuró en el pasado mes de abril, encierra la intención de llevarla a cabo en aquellos núcleos a los que no llegan las actividades promovidas por las Administraciones Públicas, ni Obras Sociales de diversas Entidades Financieras.
La Concejal Delegada de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz Solís, ha insistido en la continuidad de este programa que refuerza el compromiso con los mayores. Por este motivo, se ha abierto el plazo de inscripciones que comenzará en breve y ofrecerá un “Taller de iniciación a la informática”. Los interesados podrán inscribirse en la Asociación Familiar San Antonio de la Estación de El Espinar.