Pilar de Miguel / SEGOVIA
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Siván, y el Director Territorial de la Caixa en Castilla y León y Asturias, Manuel Bilbao, han presentado las nueve actuaciones medioambientales que se realizarán en distintos espacios naturales de la Comunidad de Castilla y León, a los que esta entidad destinará 500 mil euros a lo largo de este año, facilitando un puesto de trabajo a 53 personas en riesgo de exclusión.
Este proyecto se encuentra incluido en el convenio entre la Obra Social de La Caixa y la Junta de Castilla y León, suscrito en el año 2006. Durante el periodo 2006-2013, se han realizado 58 actuaciones sobre el territorio que han contribuido a la inserción laboral de 538 personas en riesgo de exclusión. Al finalizar el año 2014, la entidad habrá invertido en el programa 8,3 millones de euros.
En esta ocasión, los 500 mil euros se emplearán en 13 espacios naturales en los que se conservará la biodiversidad y los humedales, dando empleo a colectivos de personas en riesgo de exclusión como colectivos de ex reclusos, ex drogadictos, inmigrantes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Actuaciones previstas en Segovia
Las Hoces de Río Duratón serán beneficiadas por este proyecto. Se pretende la mejora del hábitat del río a su paso por el parque natural, para lo que se actuará en la restauración de lo márgenes y en el cauce actuando, también, en la regulación del uso público de la zona.
En el periodo 2006-2013, este proyecto ha intervenido en cuatro espacios naturales en nuestra provincia para la mejora de la biodiversidad, persiguiendo la conservación y protección de los recursos naturales (vegetación, flora y fauna).
La inversión en los tres espacios naturales realizada en este periodo ha tenido un coste de 300 mil euros y participaron 14 personas en riesgo de exclusión