Pilar de Miguel / SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean conscientes de que todo lo que se tira por los desagües e inodoros termina en la red municipal y, estos residuos se acumulan en las tuberías y provocan atascos y malos olores.
Estos problemas hacen que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, tenga que atender cincuenta averías de este tipo en la ciudad al año.
La mayoría de los atascos se producen por trapos, toallas, pañales, bolsas, aceites y jabones en polvo, que se convierten en tapones sólidos que obstruyen la red general.
Cuando algo así ocurre y el Servicio de Mantenimiento lo considera necesario, los Bomberos, acuden con un camión cisterna e introducen agua a presión en la tubería para quitar el atasco. Si la avería es de mayor calado, deberá ser una empresa privada la que elimine el problema con un coste de unos 600 euros por cada intervención.
El Ayuntamiento recuerda, para terminar, que mantener limpias y desatascadas las tuberías de las redes de saneamiento es obligación de todos.