Marta de Pablos / SEGOVIA
25 alumnos y dos profesores del Instituto de La Albuera viajaron hasta Valladolid para visitar el Centro Regional de Medicina Deportiva, durante la cual pudieron ver las diferentes pruebas que se realizan a los deportistas para la valoración de sus aptitudes físicas y psicológicas.
Un grupo de alumnos y profesores de primer curso de ‘Técnicos en Actividad Física y Animación Deportiva’ (TAFAD) del IES de La Albuera (Segovia) han visitado el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE) de Valladolid. La visita se encuadra dentro de las actividades programadas por el instituto para adquirir los conocimientos propios de la asignatura ‘Fundamentos Biológicos y Bases de Acondicionamiento Físico’.
Durante el recorrido, los alumnos y profesores han podido ver las diferentes pruebas que se realizan a los deportistas para la valoración de sus aptitudes físicas y psicológicas y del rendimiento deportivo. Asimismo, han recibido, por parte del personal del Centro, la información correspondiente a los fundamentos biológicos y técnicos de dichas pruebas.
Además han visitado el Área de Rehabilitación y Recuperación Funcional, donde han conocido los procedimientos físicos y manuales que se utilizan para el tratamiento de las lesiones deportivas, así como la forma de prevenirlas mediante una preparación adecuada.