María Yagüe Solís / SEGOVIA
Andrés Palomo ha resultado seleccionado entre otros siete candidatos para optar a dos plazas de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El acuerdo del Consejo General del Poder Judicial ha sido adoptado por unanimidad.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad elevar al Pleno de éste órgano dos ternas de candidatos a sendas plazas de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Cada terna está compuesta por cuatro nombres, y entre los cuatro de la segunda terna, destaca el nombre de Andrés Palomo, actual presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.
El CGPJ ha informado de los ocho candidatos, y ha asegurado que la decisión ha sido adoptada por unanimidad.
Las dos plazas se han quedado vacantes por la jubilación de sus titulares, los magistrados Carlos Granados Pérez y Perfecto Agustín Andrés Ibáñez.
Andrés Palomo, reúne, al igual que el resto de candidatos el único requisito exigido, esto es, el de una antigüedad mínima de quince años en la carrera judicial y diez años en la categoría de magistrado.
Los candidatos debían reunir el requisito de antigüedad exigido en los artículos 343 y 344.b de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es decir, un mínimo de quince años en la carrera judicial y de diez años en la categoría de magistrado.