Pilar de Miguel / SEGOVIA
El PSOE de San Cristóbal, a través de una nota informativa, ha manifestado que los Concejales Populares del municipio “se alinean con los sectores mas radicales de su partido en contra de los derechos de las mujeres”
Relatan que en el último Pleno, desde el Grupo Socialista se presentó una moción instando al Gobierno a retirar el proyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo porque, para el Grupo Socialista, el Gobierno del PP pretende llevarla a cabo sin ningún tipo de consenso y, supone un retroceso social y legal para las mujeres.
Ante esta moción, todas los miembros del Grupo Popular votaron en contra mostrando sus sumisión a las directrices del partido y uniéndose a los sectores mas radicales del mismo.
Pero, continúan relatando, nada mas suceder esto, ellos plantearon otra moción sobre la marcha para pedir al Congreso “el consenso de los dos grupos en la redacción de la Ley”, lo cual tildan de hipocresía desde el Grupo Socialista por suponer un ejemplo mas de la doble moral con la que la derecha está moviendo este asunto pues, ha sido el Gobierno Popular el que se ha encargado de romper todos los consensos sociales y políticos alcanzados en este tema.
El PP de San Cristóbal, terminan diciendo, da así una nueva muestra de lo alejado que vive de la realidad , carece de sensibilidad social y ha demostrado que están del lado de una moral trasnochada e hipócrita.