Marta de Pablos / SEGOVIA
Bajo el lema “ Unidos por el pueblo, las libertades y los derechos sociales” cientos de segovianos se manifestaron por las calles del centro de Segovia para pedir la dimisión del Gobierno.
La manifestación convocada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia y apoyada por la Asociación de parad@s en acción y la PAH Segovia fue seguida por centenares de personas, para pedir la dimisión del Gobierno y el fin de
la política de recortes sociales y de libertades .
La manifestación transcurrió por la avenida Fernández Ladreda, con una pancarta con el lema de la convocatoria portada por representantes de las organizaciones y colectivos integrantes de la plataforma, a la que siguieron otras de otros colectivos en defensa de los derechos sociales.
Pancartas en favor de la sanidad Publica ,también en alusión a los inmigrantes fallecidos en la playa de El Tarajal de Ceuta, exigiendo que se depuren responsabilidades ante el trágico suceso.
Se continuo por la Calle Real hasta la Plaza Mayor, donde se dio lectura a un manifiesto por un representante de la plataforma en el que se alerto del drama social que viven millones ciudadanos a causa de las políticas de recortes del Gobierno , el ataque a las libertades y el servilismo a los dictados de los mercados impuestos por la Unión Europea y la Troika.