Pilar de Miguel / SEGOVIA
Los Sindicatos CSI-F, UGT. CCOO, ELA y CIG, han convocado hoy una concentración de los trabajadores del Centro Penitenciario de Segovia, al igual que ha ocurrido en toda España.
El motivo es la preocupación por la situación de la Institución Penitenciaria por la falta de Oferta de Empleo Público, que ha quedado congelado con la crisis, el envejecimiento de los funcionarios, el incremento de las agresiones de los reclusos, la pérdida de puestos de trabajo y el proceso de privatización que se ha iniciado con la seguridad exterior para luego extender la situación al interior.
Las movilizaciones continuarán mientras que sus peticiones no sean escuchadas por la Administración.
Por su parte desde el SUP (Sindicato Unificado de Policía) que se ha unido a esta protesta, han manifestado estar en contra de la sustitución de las Fuerzas de Seguridad en la vigilancia de los Centros Penitenciarios.
La concentración, que se ha mantenido a las puertas del Centro Penitenciario de Perogordo, se inició minutos después de las once de la mañana
Audio Hora 14:







