Marta de Pablos / SEGOVIA
El próximo viernes la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia mantendrán una reunión para buscar posibles medidas que agilicen las obras del polideportivo de El Peñascal que no verá finalizadas sus obras en el mes de marzo.
La Comisión del Convenio se reunirá el viernes 7 de marzo para hablar del estado de las obras del polideportivo de El Peñascal que no estarán finalizadas en el mes de marzo, según ha anunciado el delegado Territorial de la Junta, Javier López Escobar. La finalización de las obras se estima que se retrasen dos meses, pero se espera que se acabe, aunque ello conllevará una sanción para la empresa.
En cuanto a las obras de La Catedral, López Escobar, ha señalado que se van a iniciar de inmediato y tienen una duración de año y medio. Asimismo, ha remarcado que espera que pronto se puede llevar a cabo un Plan de Gestión y Conservación del Acueducto en condiciones.
Ante la pregunta de qué solución se va a dar a la saturación que sufre el colegio Arcipreste de Hita de El Espinar, ha respondido que se está buscando la mejor solución. Ha pedido tranquilidad y paciencia.
El delegado Territorial ha señalado que el dispositivo puesto en marcha ante las inundaciones en nuestra provincia ha funcionado de forma razonable, apunta que no hemos tenido que lamentar daños mayores, excepto lo ocurrido en la Casa de la Moneda. Ha anotado que aún estamos en alerta pero no se prevé, por el ritmo de descenso de los caudales, adoptar medidas extraordinarias.