Ignacio Montalvillo / CUÉLLAR
La asociación de vecinos del barrio insiste en solicitar que se mejore la limpieza y se quejan de la acumulación de vertidos y escombros en algunos puntos de la zona norte de Cuéllar.
Las quejas de esta asociación vecinal no son nuevas y se han vuelto a dirigir al ayuntamiento de Cuéllar para que de una solución a unos problemas que los vecinos empiezan ya a considerar graves. Como son la falta de limpieza de la zona donde se ubican los contenedores del barrio, donde se acumulan numerosos vertidos y residuos, que han provocado la proliferación de ratas y, por ello, exigen que se lleve a cabo una desratización de toda la zona y una adecuada limpieza de los contenedores, así como, una mayor conciencia ciudadana para que las basuras no se dejen fuera de los contenedores.
Los vecinos del barrio también solicitan que se retiren los escombros acumulados durante las obras de urbanización de las Canteras, que permanecen abandonados en una de las parcelas próxima al depósito del agua y piden, que se termine de urbanizar todo el perímetro de esta nueva urbanización, para mejorar el entorno urbano de la zona. Y a estas quejas hay que añadir, la demanda del arreglo de los bancos del parque del barrio, que se encuentran en mal estado y se quejan de la falta de respuesta del ayuntamiento, a su petición de un local que reclaman para las actividades de esta asociación.
Audio – Miguel Ángel Pilar, asociación de vecinos de San Gil