Ignacio Montalvillo / CUÉLLAR
Esta petición se realiza, en vísperas de la celebración del día forestal Mundial, para denunciar las pocas inversiones de la Junta en los montes de la provincia en tratamientos silvícolas y en prevención de incendios.
Por este motivo el PSOE exige a la Junta que realice una gestión sostenible y generadora de empleo en los ecosistemas forestales de la provincia, así como, que pare definitivamente los recortes en los medios de extinción de incendios. El portavoz del PSOE en la Diputación, José Luis Aceves, considera que estos recortes en trabajos necesarios para conservar las masas forestales y en la prevención de incendios forestales, demuestran el nulo compromiso del Gobierno del PP en la Junta en el mantenimiento de los ecosistemas forestales segovianos, que representan el 50 % del territorio provincial y con los empleos forestales en nuestros pueblos”.
Aceves denuncia las pocas inversiones en tratamientos selvícolas preventivos de incendios, que el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León ha realizado durante este invierno en los montes de la provincia, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en el medio rural, que cifra en unos 250-300 empleos aproximadamente. También ha hecho hincapié en los recortes que se han realizado en en los medios de extinción de incendios forestales en la provincia: la eliminación de un helicóptero de extinción, la supresión de varias cuadrillas y retenes y las reducciones en el periodo de trabajo de los retenes, así como, del número de efectivos. Y por ello reclama a la Junta compromisos claros en la dotación de medios en los operativos de lucha contra los incendios y una apuesta clara por mantener los ecosistemas forestales y la biodiversidad, que al mismo tiempo supone la fijación de población y generación de empleo en el medio rural,






