María Yagüe Solís / SEGOVIA
Las intensas lluvias de hace dos semanas causaron un derrumbe en un muro de contención en el Paseo de San Juan de la Cruz, haciendo necesario cortar el tráfico. Los populares se quejan de que a día de hoy, los cascotes todavía no se han retirado de la calzada y los vehículos continúan si poder pasar por allí.
Hace unos veinte días que las intensas lluvias provocaron graves desperfectos en varias zonas de Segovia. Además, de las conocidas inundaciones, esa intensidad de las precipitaciones también causó el derrumbe de un muro de contención de una finca situada en el Paseo de San Juan de la Cruz.
Los cascotes invadieron la calzada y el tramo del paseo situado entre la confluencia con la calle Pozo de las Nieves y la confluencia con la calle Puerta de Santiago, tuvo que ser cortado al tráfico.
A día de hoy, los cascotes permanecen sin retirar y los vehículos continúan sin poder de pasar por allí con los consiguientes problemas de movilidad que se generan en esta zona del recinto amurallado.
El Grupo Municipal Popular considera que ya es hora de que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para normalizar la circulación en dicho tramo. Por ello, ha pedido en la Junta de Gobierno Local que proceda, bien directamente o, si lo consideran pertinente, requiriendo a los propietarios a retirar los escombros y a efectuar las obras de reparación del muro, en un plazo razonable.