Pilar de Miguel / SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia y Bankia, han firmado un convenio de colaboración para la conservación del Acueducto de Segovia. La entidad financiera aportará 30 mil euros para poner fin a las filtraciones y erradicar el problema de las palomas.
El convenio ha sido firmado por el Alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes y, el representante de Bankia, David González.
El dinero que aportará Bankia se destinará a resolver los problemas de filtraciones y humedades y, se retirará el plomo de una buena parte del canal superior del Monumento para, posteriormente sellarlo con mortero de cal y, por otro lado, se retiraran los depósitos del anidamiento de las palomas. Todo esto en la Zona del Arco del Postigo y en la Zona Medieval. En total se calcula que la intervención se realizará en un tramo de 650 metros de longitud.
El Ayuntamiento, por su parte, colocará en un lugar visible, durante los tres meses que duren las obras, carteles informativos sobre la colaboración de Bankia, uno en la Plaza del Azoguejo y otro en la Plaza de la Artillería.
Estas obras, que se iniciarán de forma inmediata, cuentan con el visto bueno de la Comisión Territorial de Cultura y Patrimonio y son importantes para el Monumento que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.