María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Dirección Provincial de Educación de Segovia propone tres posibilidades para los alumnos de San Rafael. Dos pasan por el arreglo y adecuación de las instalaciones del antiguo colegio de El Arenal, en San Rafael, y la tercera por la ampliación de las aulas del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar.
El objetivo final está claro, la construcción de un nuevo colegio público en el municipio de Los Ángeles de San Rafael para albergar a los más de ciento treinta alumnos que cada día se trasladan hasta el CEIP de El Espinar para asistir a clase, donde se da un grave problema de espacio.
Ahora el debate reside en solucionar los problemas de espacio durante el tiempo que transcurra hasta que esté listo para albergar la nueva línea educativa, que se estima sean dos o tres años.
A lo largo de dos horas, el AMPA El Acebo ha mantenido una intensa reunión en la Dirección Provincial de Educación, sobre tres posibilidades. Dos de ellas pasan por la adecuación de las instalaciones del antiguo colegio de El Arenal sito en San Rafael, y actual centro de actividades del municipio. Y la tercera por la ampliación de aulas del colegio Arcipreste de Hita de El Espinar
Antonio Rodríguez Belloso, Director Provincial de Educación, ha explicado que la adecuación del antiguo colegio alberga dos posibilidades. Por un lado, la de trasladar a este centro a los alumnos de quinto y sexto, que son los más numerosos, pero que seguirían dependiendo del CEIP Arcipreste de Hita. Por el otro, de forma paulatina, El Arenal iría acogiendo a todos los alumnos de San Rafael de Infantil y de Primaria, hasta convertirlo en una línea educativa independiente del colegio de El Espinar.
La tercera y novedosa posibilidad, pasaría por la ampliación del CEIP Arcipreste de Hita, y con la construcción de dos nuevas aulas en una primera fase, y otras dos en una segunda fase, si fuera necesario por la demora en la construcción del colegio de Los ÁngelesSan Rafael.
El director entiende que las tres opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes , pero que es la comunidad educativa quien tiene que decidir el paso a seguir. Sin embargo, los padres de los alumnos han descartado la posibilidad de adecuar El Arenal, por un lado por la segregación de quinto y sexto, y por la otra por lo costoso de esta reforma.
En cualquier caso, el AMPA de El acebo se reunirá en breve para transmitir a los padres de los alumnos estas posibilidades, y decidir cuál de ellas será la medida transitoria que solucione el problema.
AUDIO.- Antonio Rodríguez Belloso, Director Provincial de Educación
AUDIO.- Asunción López, Presidenta del AMPA El Acebo