Pilar de Miguel / SEGOVIA
Hoy se ha constituido por parte de la Comisión Gestora designada por la Junta de Castilla y León, la Fundación Caja Segovia.
Tendrá carácter ordinario y aún no cuenta con nombramientos concretos, el Patronato está compuesto por 15 miembros entre los que se encuentran representantes de los Ayuntamientos de Segovia y Cuéllar, la Diputación Provincial y 4 representantes del mundo cultural. Aún no han designado representantes ni los Sindicatos ni la Universidad de Valladolid.
Los retrasos que se han producido a la hora de crear la Fundación se han debido a la situación económica en la que se encuentra. La dotación fundacional está compuesta, en cuanto al Patrimonio, en el Torreón de Lozoya y el Palacio de Villafañe, ambos inmuebles están hipotecados, con una carencia de 4 años y, la aportación anual para sufragar la deuda contraída con Bankia asciende a 162 millones de euros y, el dinero líquido con el que cuenta esta Fundación en su constitución es de 30 mil euros.