Reyes Santos/SEGOVIA
Como resultado de un proyecto medioambiental, de dos meses de duración, se ha decorado el patio del centro mediante una técnica manual de punto y ganchillo.
Las profesoras del Instituto María Moliner de Segovia, Dolores Camiruaga y Asunción Bernabé, son las artífices de esta iniciativa que forma parte de un programa relacionado con el medio ambiente denominado » Mi patio en verde», cuyo objetivo es concienciar a los alumnos en el respeto a la naturaleza, el reciclaje o la limpieza de las aulas y patios.
Según ha explicado, Dolores Camiruaga, la actividad surge a raíz de un viaje al norte de España, donde las mujeres, a base de punto y ganchillo, habían decorado los árboles de su entorno. Captada la idea, en su momento se hizo este proyecto , con el fin de fomentar una serie de valores como, la creatividad, la igualdad o la socialización. Añade, que la respuesta de los alumnos ha sido sorprendente, sobre todo, los chicos que han participado, en mayor medida, haciendo punto. Todos los alumnos están encantados con el resultado de la iniciativa, la primera de estas características que se realiza en un centro segoviano.
Hasta el inicio de la Semana Santa estará la muestra abierta al público, por las tardes. Además, dado el éxito de la propuesta, es posible que se repita el próximo año.