Marta de Pablos / SEGOVIA
Mañana miércoles, 26 de marzo, el alcalde de El Espinar se reunirá con el Consejero de Educación de la Junta para obtener el compromiso formal de la construcción de un colegio en Los Ángeles de San Rafael.
A esta reunión también asistirá, el director provincial de Educación, Antonio Belloso, para exponer las medidas transitorias planteadas para sobrellevar los problemas de saturación y falta de espacio del Colegio ”Arcipreste de Hita”, mientras se construye el nuevo colegio público en este núcleo.
La nueva construcción consistirá en una línea para Infantil y Primaria y supondrá eliminar el riesgo y peligrosidad en el que los alumnos de Los Ángeles están inmersos al ser transportados, cualquiera que sea la circunstancia meteorológica, recorriendo 24 kilómetros hasta el colegio, en la actualidad.
En estos momentos, el Consistorio ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León, un terreno municipal con una superficie de 9.214 m2 que cumple todos los requisitos técnicos solicitados por la Junta.
Con estas bases y la obtención del compromiso real por parte del alcalde en su reunión con el Consejero de Educación, Equo apunta que la medida transitoria que se elija por la comunidad educativa debería ser la mas eficaz y operativa para el funcionamiento del Colegio “Arcipreste de Hita”.