Reyes Santos/SEGOVIA
El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento presentará dos mociones en las que pedirán que se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas y el cierre definitivo de la Central Nuclear de Garoña.
El concejal Luis Peñalosa ha lamentado la política de ajustes del Gobierno que está afectando a las personas de 65 y más años, llevándoles a un estado de pobreza y exclusión social, mientras suben los precios del sector público, los medicamentos, transporte urbano, calefacción, luz y agua. Hay que exigir al Gobierno, ha matizado, que ponga en marcha una serie de medidas que borren la actual coyuntura, fortaleciendo la solidaridad intergeneracional. En este sentido, proponen una serie de acuerdos, en los que existan las medidas adecuadas para la recuperación del IPC, así como, la necesidad de mantener el espíritu de consenso del Pacto de Toledo, entre otros.
En lo relativo al cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, que se abrió en 1.971, desde el 7 de julio de 2013, se encuentra en cese de actividad. Ha apuntado Peñalosa, que durante el pasado año, se ha demostrado que no es necesaria su aportación a la generación eléctrica , por tanto, solicitarán al Gobierno de Rajoy el cierre definitivo de la Central.
AUDIO.- Luis Peñalosa, concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia