María Yagüe Solís / SEGOVIA
Cuatro alumnos del VI Máster de Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios desarrollarán su proyecto fin de curso en el consistorio utilizando el método Facility Management de optimización de activos, mantenimiento y servicios. Es posible gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y su Escuela.
El Ayuntamiento de Segovia ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Escuela de la Edificación (centro docente de carácter privado) con el objetivo de que cuatro de sus alumnos desarrollen su proyecto fin de curso en el consistorio.
Estos cuatro estudiantes son alumnos del VI Máster de Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios, que desarrolla el denominado Facility Management (FM), un método de estudio sobre la optimización de bienes y servicios.
El convenio contiene el desarrollo de este estudio FM sobre las propiedades del Ayuntamiento, con el consiguiente beneficio mutuo. De este modo, los alumnos completan su formación realizando un trabajo de campo y redactando un estudio sobre los bienes y servicios del Ayuntamiento, y éste recibe el documento final, proyecto de implantación de FM, para su uso posterior cuando lo considere oportuno.
Una correcta implantación del Facility Management incrementa la productividad y optimiza los costes pudiendo llegar a alcanzar ahorros entre el 20 y 30% en partidas como suministros (consumo energético, agua o luz), material y mobiliario de oficina, gestión de espacios de trabajo, limpieza, mantenimiento o seguridad, entre otros parámetros.
El convenio firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Fundación Escuela de la Edificación, Jesús Paños, tendrá un año de duración.