Cristina Sancho / SEPÚLVEDA
El Consistorio ofertará tres viviendas en régimen de alquiler a bajo coste. Dos de las casas estarán destinadas a familias empadronadas en el municipio y la tercera a otra familia que decida asentarse en Sepúlveda por un tiempo mínimo de cinco años. La rehabilitación de las viviendas ha tenido un coste de 124.000€
En 2013 el Consistorio de Sepúlveda comenzó los trabajos de rehabilitación de tres viviendas de titularidad municipal en la localidad. Dos de estas viviendas corresponden a las antiguas casas de los maestros situadas en los aledaños del antiguo colegio y la tercera se encuentra situada en la calle Conde Sepúlveda.
El gobierno municipal ha estipulado un régimen de alquiler de bajo coste de 200€ mensuales con una duración de cinco años. Las viviendas están dirigidas a unidades familiares con ingresos entre los 11.000 y los 18.000 euros. En las bases de adjudicación se tendrá en cuenta ser familia numerosa y que alguno de los miembros de la unidad familiar cuente con alguna discapacidad reconocida.
Dos de las tres viviendas irán destinadas a familias que ya estén empadronadas en la localidad desde hace al menos dos años. La tercera se ofrecerá a familias superiores a tres miembros, que no estén empadronadas en la localidad y que se comprometan a estarlo durante los próximos cinco años con el fin de contribuir al aumento de población en el municipio.
Las tres viviendas cuentan con la cocina acondicionada con los electrodomésticos básicos, se han rehabilitado con fondos a través del grupo de acción local Codinse y han tenido un coste de 124.000 euros.