María Yagüe Solís / SEGOVIA
Tres nuevas titulaciones dobles se suman a la oferta educativa de la Universidad de Valladolid para el curso 2014-2015,en el Campus de Segovia, en Matemáticas e Ingeniería Informática, en Turismo y Publicidad, y en Educación Infantil y Educación Primaria. Por primera vez se podrán cursar estudios superiores de Matemáticas en Segovia.
Fruto de la colaboración y el esfuerzo entre vicerrectores y decanos de cuatro centros de la Universidad de Valladolid hoy, esta universidad ha dado un nuevo paso en la ampliación de su oferta educativa con la implantación de tres dobles titulaciones para el curso 2014-2015
De esos cuatro centros implicados, tres se ubican en el Campus Universitario María Zambrano, de ahí que la presentación haya tenido lugar en nuestra ciudad.
En concreto se trata de la doble titulación en Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, la graduación conjunta de Turismo y Publicidad, y la doble titulación de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil.
Las tres suponen programas educativos de cinco años de duración y se componen de 336 créditos. Y no solo son innovadoras en el ámbito de la universidad pública en Castilla y León, sino que además, en el caso de Segovia, se podrán cursar, por primera vez, estudios superiores de Matemáticas.
El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, ha explicado cómo estas tres titulaciones sitúan a la UVA a la cabeza de una Enseñanza Universitaria de calidad. Ente las virtudes que ha destacado, se encuentra una mayor empleabilidad de los doble titulados.
Esa mayor empleabilidad se basa en el hecho de cada vez son más las empresas que solicitan formaciones mixtas a los recién titulados, para asegurar un mayor conocimiento en los sectores concretos que tratan.
Por todo, ello el rector ha asegurado que se espera una gran demanda de estas dobles titulaciones para el próximo curso.