María Yagüe Solís / SEGOVIA
La exposición fotográfica “86 Zambrano-Unturbe”, obra de Javier Herrero Valle, se compone de 86 retratos de alumnas, y se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo en el ágora del Campus Universitario María Zambrano.
El fotógrafo Javier Herrero Valle expone su obra titulada “86 Zambrano-Unturbe” en el ágora del Campus Universitario María Zambrano de Segovia, desde el 7 hasta el 31 marzo.
Se trata de una muestra compuesta por 86 rostros de perfil que pertenecen a 86 alumnas de las distintas titulaciones que acoge este campus.
Los comisionarios, Susana de Andrés, Rodrigo González y Marifé Santiago, han explicado que este trabajo de Herrero Valle sugiere proximidad entre las alumnas y la retratada por Unturbe, María Zambrano. Así ocurre que en estos retratos no hay modelos, sino personas. Algo logrado con la distinción estética del artista.
Por su parte, el artista asegura que la técnica, los medios y la forma en que ha realizado el trabajo han sido muy similares a los que utilizó Unturbe al fotografiar a una adolescente María Zambrano. La iluminación minimalista y la captura tranquila desde el trípode se vuelven a repetir casi cien años después.