Marta de Pablos / SEGOVIA
Además, apoya la propuesta de ponerle el nombre de Adolfo Suárez a la Plaza del Seminario.
El Grupo Municipal Popular apoya la propuesta de poner el nombre de Plaza de Adolfo Suárez a la actual Plaza del Seminario, en donde se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno y en donde ejerció como Gobernador Civil.
Pero además, los populares han propuesto que se iniciaran los trámites pertinentes para conceder, a título póstumo, la máxima distinción de la ciudad, que podría ser la Medalla de Oro, a Adolfo Suárez, no sólo por lo que su figura supuso para Segovia durante el tiempo que fue Gobernador Civil aquí, sino también por lo que representó para la historia de España. Una propuesta que tanto PSOE como IU no han aceptado y han dejado sobre la mesa para su mejor estudio. En el año 1969 y una vez finalizada su etapa como Gobernador Civil en Segovia, la Diputación Provincial le concedió la Medalla de Oro de la Provincia.
Para el portavoz del PP, Jesús Postigo, la figura de Adolfo Suárez reúne todos los requisitos no sólo para que una calle o plaza de Segovia lleve su nombre, como se ha propuesto desde diferentes formaciones políticas, sino para ser merecedor de esa máxima distinción de la ciudad, por los valores que representa, porque fue aquí, en Segovia en donde se empezó a fraguar el cambio político en España, porque confió en muchos segovianos para llevar a cabo ese cambio en un momento crucial para nuestro país, por su labor realizada como Gobernador Civil en Segovia, porque durante esos años tuvo lugar un momento de resurgimiento en nuestra ciudad y por el gran cariño y afecto que tuvo siempre hacia todo los segoviano.