María Yagüe Solís / SEGOVIA
Representantes de los diferentes organismos de la administración hacen balance de las medidas aplicadas en la regulación del tráfico a través del Puerto de Navacerrada y acuerdan reunirse antes de la próxima temporada invernal para aumentar la seguridad y minimizar los perjuicios.
Los representantes de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos se han reunido para hacer balance de las medidas aplicadas en esta temporada invernal en la gestión del tráfico del Puerto de Navacerrada. Su objetivo es aumentar los niveles de seguridad vial y minimizar cualquier tipo de perjuicio para los sectores implicados.
La reciente declaración como Parque Nacional de toda esta zona de la Sierra de Guadarrama, aconseja analizar el buen funcionamiento de las medidas que se vienen aplicando. Así como examinar posibles mejoras de las mismas o implementar nuevas, para garantizar la movilidad y la seguridad vial en estas vías de comunicación preferente entre las provincias de Madrid y Segovia, para viajes relacionados con el ocio.
Los asistentes a la reunión tras el análisis de las medidas aplicadas han acordado volver a reunirse en vísperas de la próxima temporada invernal, para preparar planes de movilidad aplicables a la zona y estudiar aspectos que podrían mejorar la situación actual. Algunas de esas mejoras pasarían por mejorar el equipamiento de los últimos tramos de acceso al Puerto de Navacerrada, con la instalación de vallas que impidan el estacionamiento en los arcenes y proporcionen más seguridad a los peatones. Otra posibilidad podría ser la mejora en la instalación, ya existente, de cámaras de circuito cerrado de televisión, también la mejora en la gestión de las zonas destinadas para aparcamientos, además de estudiar las posibilidades de mejora del paso de peatones existente en el alto del Puerto.