Pilar de Miguel / SEGOVIA
Con la presencia del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano y, autoridades civiles y militares, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil, ha tomado posesión como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

El nuevo Teniente Coronel de la Comandancia, Fernando Gil, con la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz
En sus primeras palabras, el Teniente Coronel ha hablado del Espíritu del Cuerpo y de sus propósitos para el nuevo cometido que van dirigidos a proteger, de forma especial a los mas desfavorecidos como los niños y las víctimas de violencia de Genero y, en dar a conocer la labor de la Guardia Civil, para lo que ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación.
Después ha hablado el General Responsable de la Guardia Civil en Castilla y León, quien ha pedido a los miembros del Cuerpo en Segovia que colaboren con el nuevo Teniente Coronel en su cometido, que en estos tiempos es muy complicado.
Ha cerrado el acto el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha pedido una completa colaboración institucional para conseguir mejoras en la seguridad de los ciudadanos. Esa colaboración está proporcionando datos muy positivos pues, en 2013 el descenso del índice de criminalidad ha sido del 5% respecto al año anterior y más de un 15% en relación a los datos del resto de España.
Un desfile de los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia y un Desayuno para los invitados ha puesto el punto y final a los actos.
Recordamos que Fernando Gil realizó sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Superior de Oficiales de la Guardia Civil de Madrid y realizó los cursos de capacitación para el ascenso a Comandante de la Escala Superior en Aranjuez y Zaragoza. Por último, el Teniente Coronel Fernando Gil, ha sido condecorado con una Cruz al Mérito de Protección Civil, dos Cruces con Distintivo Blanco al Mérito Militar y una Cruz al Mérito de la Guardia Civil de Plata, por ejemplo.