Marta de Pablos / SEGOVIA
El jurado presidido por el presidente de la Diputación y de este organismo, Francisco Vázquez tuvo que elegir entre los 41 trabajos presentados.
Una flor a modo de rosetón, que forma la `S´ de Segovia, ha sido la ganadora del concurso del logotipo del Patronato de Turismo. El trabajo ganador, que es obra de José Manuel Puga Molina, incorpora diversos colores que evocan el paisaje segoviano, y junto a la forma elegida representan simbólicamente las múltiples sensaciones que se vivirán en esta tierra.
La propuesta vencedora se había presentado bajo el seudónimo “Pepu” y crea una marca compuesta de un símbolo más el logotipo o forma verbal. Este último, el nombre de Segovia, se construye con una tipografía de aspecto recio, pero actual, buscando el equilibrio entre lo histórico y la modernidad.
En cuanto a la Marca que plantea el ganador, representa los valores y particularidades de la provincia de una manera culta, elegante y diferenciadora.
El jurado estuvo integrado por el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve; la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo; el secretario del Patronato, Francisco Lacaba; la profesora de Publicidad de la UVA, Isabel María García Rodríguez; y Sara Martín Toledo, del estudio Dándolevueltas.
El Patronato Provincial de Turismo convocó este concurso con el objeto de modernizar su imagen corporativa.