Reyes Santos/SEGOVIA
200 ruteros conformarán la expedición 2014. De todos ellos, 6 jóvenes de Castilla y León, entre los que se encuentra, Ana Callejo de Navas de Riofrío (Segovia), tendrán la oportunidad de vivir este viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura.
En esta edición el lugar elegido es Perú y la ruta comenzará en junio donde los expedicionarios visitarán el santuario prehispánico de Pachacamac y el puerto de El Callao. Asimismo, conocerán Arequipa, cuna del premio Nobel Mario Vargas Llosa, para trasladarse después al Cañón del Colca, y ascender al nevado Quehuisha, origen del río Amazonas, a 5.170 m. de altitud.
Para lograr la beca, los aspirantes tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, eligiendo entre presentar una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX. El proceso de selección ha estado dirigido por la Universidad Complutense de Madrid.