Marta de Pablos / SEGOVIA
Señalan que la persona que realiza las funciones de conserje está un par de horas por la mañana, en concreto cuando se abre el colegio, pero que después el centro queda desatendido y son los propios profesores, cuando pueden los que atienden estas labores.
Hace tres años que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma decidió suprimir la figura del conserje del colegio Atalaya. Ante esta decisión el grupo de IU, encabezado por su portavoz, Ana Peñalosa, presentó una moción solicitando la recuperación de esta figura, pero con el matiz de que la persona encargada de la labores de mantenimiento del centro lo hiciese «durante el tiempo necesario». Un tiempo que años después es insuficiente.
La portavoz de IU en Palazuelos de Eresma ha apuntado que la moción recogía que se mantuviese el personal municipal para el control de tareas como las de alumbrado, climatización, mantenimiento del centro en general, así como las entradas y salidas del centro. Es consciente de que el problema ha surgido al recoger la moción que ésta persona estuviera el tiempo necesario, algo ambiguo, y que ella como madre de una niña que acude al centro y como concejala responsable de la moción, está dispuesta a corregir.
Lo que no está dispuesta es que los 500 niños inscritos en el colegio se vean afectados por esta situación. El AMPA ha decidido recoger firmas para presentarlas al Ayuntamiento solicitando una solución al problema planteado.