Marta de Pablos / SEGOVIA
Javier Giráldez ha querido a través de un escrito resaltar la figura del que fuera hasta ayer alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, entre otras cosas por su dedicación plena, pasión por su trabajo y disciplina.
El portavoz del Grupo Socialista escribía lo siguiente: A Pedro Arahuetes, el Alcalde, nuestro Alcalde en letras mayúsculas, once años le contemplan, tres sucesivas legislaturas, no le gustan nada las loas y alabanzas, sobre todo cuando pueden no ser sinceras, cuando no salen del corazón.
Giráldez continúa escribiendo que ahora que se va y a modo de sentida despedida le quiere transmitir en nombre de todos sus compañeros del gobierno municipal, en nombre del Partido Socialista Obrero Español y de la inmensa mayoría de segovianos y segovianas de bien que así se lo han pedido, que ha servido al cargo, con dedicación plena, restando tiempo para su familia, amigos y vida privada. Que ha mostrado pasión por su trabajo, disciplina. Y, sobre todo, ha sabido dirigir la Casa de Todos de forma generosa y altruista pensando siempre en su ciudad y en sus vecinos.
Por último, como segoviano de a pie, “darte las gracias Pedro, pues has prestigiado a tu ciudad; ciertamente dejas un hueco difícil, muy difícil, de rellenar y puedo decir que has devuelto a nuestra ciudad el orgullo que estuvo a punto de perder”.