Marta de Pablos / SEGOVIA
El motivo del viaje fue la presentación en coordinación con la oficina de turismo de España con sede en Miami, de las rutas que la empresa Equiberia – Equitravel organiza en la geografía española.
El pasado mes de marzo, María Elena Dendaluce, gerente de la empresa Equiberia – Equitravel y Enrique Camiruaga Cuencas, gerente de la Empresa Segoviana Hípica Eresma, han viajado a Lexington, Kentucky, EEUU.
El motivo de este viaje, ha sido hacer una presentación, en coordinación con la oficina de turismo de España con sede en Miami, de las rutas que esta empresa organizan por la geografía española, que se engloban dentro de un programa “Ecuestrian Vacationsin Spain Programme 2014”.
En concreto, Equiberia comercializa cuatro rutas por distintas regiones españolas: “Los Valles de Gredos” – Ávila; ”History at a canter” – Segovia; ”Senderos de Andalucía “- Sevilla; ”Desconocidas vistas de Menorca” – Menoría
La presentación de las rutas se llevó a cabo en una de las galerías de arte más importantes de la zona y contó con la presencia de la delegada de la oficina de turismo de Miami. Fue todo un éxito, teniendo 70 confirmaciones el aforo albergó más de 120 invitados.
Los días previos, estuvieron visitando instalaciones ecuestres. Entre ellas, destacan la visita al Kentucky Horse Par donde se celebraron los Juegos Ecuestres Mundiales de 2010, el Hipódromo de Keeneland Race Course, y las ganaderías de caballos purasangre de Gaineswey Farm y Monarchos Nuckos Farm.
El Kentucky Horse Park, consta de 1.200 hectáreas de terreno y es reconocido en todo el mundo como el epicentro del mundo ecuestre, el deporte y los negocios.
En este centro se lleva al extremo la relación entre el hombre y el caballo que es, en definitiva, la esencia de este parque. Cuenta con numerosos programas de todo tipo, que enaltecen la relación entre ambos, desde la más tierna infancia.
Así mismo, tienen varios museos del caballo considerados los más completos del mundo. Estuvieron presentes en la final del Campeonato del Mundo de “Doma Natural”, consistente en enseñar en cuatro días (una hora cada día) a potros salvajes y someterlos a una batería de pruebas, sumamente complicada, incluso para caballos domados, y superarlas con éxito.
El Hipódromo de Kentucky (Keeneland Race Course), es el Sanctasantórum del pura sangre. Fiel a su misión original de ser un modelo de hipódromo, Keeneland hoy es una industria líder en el desarrollo y la promoción de innovaciones para avanzar en las carreras de pura sangre, mejorar la seguridad y la preservación de la historia y de la integridad del deporte.
Aunque el programa de carreras es el que más llama la atención a los ojos del público, la compañía de ventas es el motor que impulsa Keeneland. Es la casa de subastas del pura sangre, más importante del mundo.