María Yagüe Solís / SEGOVIA
A pesar del informe favorable, la Comisión Territorial condiciona el aumento de la edificación en seis edificios con protección ambiental del municipio a la elaboración de un estudio de detalle.
La Comisión Territorial de Patrimonio, bajo la presidencia el delegado territorial Javier López-Escobar, ha emitido un informe favorable sobre el documento que recoge las normas urbanísticas municipales de Nava de la Asunción y su núcleo dependiente Moraleja de Coca.
El informe favorable se refiere a la parte de planeamiento urbanístico que es de su competencia, esto es, la de protección del patrimonio cultural. El documento aprobado ya obtuvo el visto bueno de la Comisión en su aprobación inicial. Ahora ha aprobado, también, las modificaciones que se han producido a lo largo de su tramitación y que consisten en el aumento de edificación en seis edificios con protección ambiental, pero bajo un condicionante, que se realice a través de un estudio de detalle. Así, señala en su acuerdo que en el caso de los edificios incluidos que tengan escudo en su fachada su estudio de detalle deberá ser informado por la Comisión.
En Ayllón, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto de revisión de las normas de planeamiento urbanístico, salvo en el sector de suelo urbano no consolidado denominado ‘Concepcionistas’. En este suelo, la Comisión señala que se deberá mantener el grado de protección establecido en el Plan Especial, salvo que planteen una modificación de este documento.
Por último, la Comisión ha tomado conocimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León para la autorización de las propuestas de intervención para el control de palomas y reparación de daños en el Acueducto y para el tratamiento de las filtraciones en el monumento.