María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los habitantes de Segovia han generado menos residuos en el año 2013 que en años anteriores. En total se recogen 20.771 toneladas de residuos, 382 kilos por habitante y año.
Los segovianos han generado menos residuos en el 2013 que años anteriores. Al menos así lo corroboran los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Segovia, que ha asegurado que la cantidad de restos depositados en los distintos contenedores que existen distribuidos por la ciudad ha descendido considerablemente
Paloma Maroto, concejala de Medio Ambiente de Segovia, ha destacado que la mayor parte de las toneladas recogidas se corresponden con material orgánico-restos con 17.933, seguidos del papel-cartón con 1.119 y 920 de vidrio. Maroto también ha destacado, por el contrario una subida en la recogida de ropa y calzado usado de 90 kilos en 2012 a 120 en 2013.
A pesar de este último dato, los datos globales avalan ese descenso, y la concejala lo achaca a un mayor control dentro de los propios hogares. Aunque también considera, y así lo espera, que el trabajo de las diferentes campañas ha hecho su efecto.
Por último, Maroto también ha destacado que los 1.956 contenedores, los dos puntos limpios y el punto limpio móvil, también facilitan que los segovianos hagan un uso correcto y responsable de los residuos. De momento, ha terminado, son recursos suficientes y no se prevé ningún aumento.