Marta de Pablos / SEGOVIA
Más de mil personas se acercaron a la reconstrucción del país nipón tras la tragedia sufrida en marzo de 2011 a través de sobrecogedoras imágenes.
La muestra itinerante «Sin perder contra la lluvia«, que resume la tragedia que asoló Japón en marzo de 2011, ha sido muy bien acogida por el público y visitada por más de mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse al esfuerzo humano que realizó el pueblo japonés para recuperar la normalidad de sus vidas diarias tras el tsunami.
La muestra estuvo compuesta por instantáneas que retrataban la faceta humana de este drama y los estragos causados por el tsunami, así como imágenes de la reconstrucción y de la vida después de la tragedia.
Al éxito de la muestra se sumó el de los tres talleres-demostración de tradiciones japonesas, en los que participaron 151 personas que conocieron de primera mano la Ceremonia del Té, admiraron el arte floral Ikebana y se acercaron al vestido tradicional japonés, el kimono. La recaudación obtenida en estos talleres será destinada a la plantación de cerezos Sakura en los jardines de Segovia.
Con estas iniciativas Segovia, miembro de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo desde 2010, se suma a las celebraciones del Año Dual España-Japón que continuarán a lo largo del año.






