Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
A las 12. 20 de la mañana Clara Luquero se ha convertido en la primera alcaldesa de Segovia con los 12 votos del grupo socialista y el voto de Izquierda Unida. El otro candidato Jesús Postigo ha recibido los doce votos del grupo del Partido Popular.
Clara Isabel Luquero nació en Santiuste de San Juan Bautista y tiene 56 años. Es licenciada en Geografía e Historia, está casada y tiene dos hijas, Está afiliada al PSOE desde 1980 y desde el 2003 es concejala de cultura del Ayuntamiento de Segovia.
Ha recibido el bastón de mando de manos del ex-alcalde Pedro Arahuetes y en su discurso de investidura ha asegurado que es un » privilegio ser la primera alcaldesa en la historia de Segovia «. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia tendrá ocho mujeres y cuatro hombres. Clara Luquero ha señalado que » siente en sus manos a tantas y tantas mujeres que no han podido llegar a las órganos de dirección «.
Entre los retos en el año que queda de legislatura ha apuntado el refuerzo de las políticas de igualdad a través de los programas educativos, la aprobación del Plan Especial de Areas Históricas, la implantación de un servicio de comida a domicilio para personas con discapacidad, la renovación de la flota de autobuses o la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil.
La alcaldesa de Segovia asegura que buscará el diálogo con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León. El primer escrito que firmará como alcaldesa es una carta dirigida al presidente de la Junta invitándole a visitar Segovia y pidiendo una reunión para analizar los problemas que afectan a Segovia. Ha señalado asuntos prioritarios como el Centro de Salud de Nueva Segovia, el instituto de San Lorenzo, la segunda fase del campus de la UVA, el teatro Cervantes o la estación de autobuses. Tiende la mano a la oposición municipal siempre que anteponga los intereses de la ciudad por encima del partido.
Se pone a disposición de todos los segovianos y desde el lunes se reunirá con las asociaciones de vecinos. Por último ha puntualizado que » Segovia tiene un futuro prometedor y nosotros tenemos la obligación de encauzarlo «. A la vez que ha pedido paciencia a su familia ha dejado claro que se entregará en cuerpo y alma a Segovia.
Escucha el discurso íntegro de Clara Luquero como alcaldesa de Segovia.