Marta de Pablos / SEGOVIA
Ya ha asistido a sus primeros actos como alcaldesa en los que se ha sentido arropada por los ciudadanos. Esta tarde tiene una reunión con los vecinos de La Albuera y espera poder reunirse con el presidente de la Junta.
Desde que juró su cargo el pasado sábado como alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no ha dejado de trabajar para la ciudad y es lo que hará durante el año que queda hasta la convocatoria de elecciones. Ya ha enviado la carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, donde le solicita una reunión y le invita a visitar la ciudad y el Ayuntamiento. Al igual que ha solicitado una reunión con el secretario de Estado, para tratar el asunto del CAT. Luquero ha señalado que busca una prórroga para su construcción que se ha visto afectada por la crisis y que luchará para poder ver acabada una obra que crearía 400 puestos de trabajo en nuestra ciudad.
Remarca que busca el entendimiento con las otras administraciones para dar solución a los problemas de Segovia y desbloquear estos asuntos. Unos temas que pasan por la construcción de la segunda fase el Campus, el Centro de Salud de Nueva Segovia, el Instituto de San Lorenzo o la Estación de Autobuses. De lo que pueden estar seguros los segovianos ha señalado es que de lo que dependan de los recursos municipales lo tendrán.
Sin ir más lejos, ésta tarde tiene una reunión en el Centro de Servicios de La Albuera para conocer de manos de sus vecinos sus inquietudes. Así lo hará con cada barrio. Ha hablado de participación ciudadana y se ha referido a los Foros de Participación apuntando que se pueden mejorar y que en ello están, pero que los ciudadanos saben que tienen otros mecanismos de comunicación directa a través de la concejalía.
La nueva alcaldesa hace hincapié en que ella tiene la mejor disposición pero quiere el compromiso de que los intereses de los ciudadanos y de la ciudad estarán por encima de los de partido.
Entre los proyectos nombrados en su discurso, se encuentra el de “Segovia ciudad educadora” que se pondrá en marcha en verano. Anota que con la educación empieza todo y desde el Ayuntamiento con la implicación de varios departamentos municipales se pondrá en marcha un proyecto educativo dirigido a la población infantil. Con el modelo campamentos urbanos en julio y agosto, los niños de los diferentes barrios recorrerán los monumentos de la ciudad. Se educará en salud, en prevención de los problemas, en educación vial…Vamos a estimular la creatividad.
En sus primeras hora de mandato se ha sentido arropada por los ciudadanos e incluso ha recibido la llamada de apoyo del secretario Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
.- Entrevista a Clara Luquero, alcaldesa de Segovia.