Cristina Sancho / SEPÚLVEDA
Las Casas del Parque del Águila Imperial, en Pedraza, y del Duratón, en Sepúlveda, han organizado rutas didácticas para Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Las Casas de los Parques en la provincia de Segovia han organizado varias actividades de cara a los días de Semana Santa. Con el objetivo de acercar los espacios naturales de la provincia se han planificado unas rutas guiadas que permitirán al visitante conocer la riqueza natural desde otro punto de vista. Las rutas que se realizarán los días Jueves, Viernes y Sábado Santo partirán a las once de la mañana tanto de la Casa del Parque de las Hoces del Río Duratón, en Sepúlveda; como desde la Casa del Aguila Imperial, Pedraza.
El técnico de la Fundación Patrimonio Natural en Segovia, Raúl García, señalaba que desde la Casa del Parque Hoces del Río Duratón, la ruta trascurrirá por la senda de los dos ríos con el fin de que «el visitante conozca una de las sendas más transitadas del Parque». En cuanto a la ruta propuesta desde la Casa del Parque del Águila Imperial, será «desde el punto de vista didáctico de rastros y huellas y trascurrirá por la cañada real orejana hasta Orejanilla».
Las rutas cuentan con una dificultad media, están abiertas para niños a partir de 8 años y un máximo de 25 personas por ruta.
AUDIO – Raúl García, técnico de la Fundación Patriminio Natural en Segovia.