Marta de Pablos / SEGOVIA
Del 21 al 27 de abril, un total de 258 bares y restaurantes de Castilla y León, 28 de Segovia, ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, a un precio de euro y medio.
La Junta de Castilla y León y la Federación Castellano – Leonesa de Empresarios de Hostelería han organizado la Semana de Tapas de Castilla y León, una propuesta novedosa en la que se unen turismo y gastronomía, que se celebrará del 21 al 27 de abril en toda la Comunidad. Participarán un total de 258 bares y restaurantes, de los cuales, 28 son de Segovia con una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio de 1,5 euros.
El evento se ha programado la semana después a Semana Santa, aprovechando el Día de la Comunidad, y con el objetivo de promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León, cuyo fin es posicionar a la región como destino gastronómico de referencia en España y fuera de nuestras fronteras, ha apuntado el delegado Territorial, Javier López Escobar.
Asimismo, se busca potenciar nuestra gastronomía, promocionarla con un potencial gastronómico. El presidente de la Federación Castellano – Leonesa de Empresarios de Hostelería, Julián Duque, ha hecho hincapié en que con este tipo de eventos se pretende fidelizar al cliente. Segovia es una de las ciudades más visitadas y es la puerta a nuestra Comunidad por el sur del país.
Por último, se hará una importante promoción online del evento a través de la aplicación «CyL Gastronomía», la web de Turismo y las redes sociales. Además, se repartirán 20.000 folletos promocionales, entre las oficinas de turismo, asociaciones provinciales y empresas participantes.