David Matarranz/SEGOVIA
La cofradía de los Maristas presentó la que será una de las novedades más significativas de la Semana Santa segoviana, la nueva procesión con la imagen de la Virgen de las Angustias que tendrá lugar el próximo viernes, Viernes de Dolores, a las 20,30 h. desde la Iglesia del Corpus Christi hasta el colegio Maristas, pasando por la Plaza Mayor y el Arco del Socorro. La imagen será portada por 18 banceros, que son cargadores que portan sobre los dos hombros el nuevo paso que ha sido restaurado y mejorado. Los Maristas se suman así la nómina de cofradías que abandonan las ruedas en los pasos para sus procesiones.
La imagen de la Virgen de las Angustias, es acompañada desde el año 2000 por la Cofradía de ex-alumnos Maristas Ademar, y será la protagonista de la nueva procesión del próximo viernes, que partirá a las 8 y media de la tarde desde la Iglesia del Corpus. Durante la procesión se realizarán los 7 dolores de la Virgen, recuperando una antigua tradición de la Semana Santa de Segovia. Las estaciones se desarrollarán en el recorrido de la procesión: en la Plaza del Corpus, frente a la iglesia de San Miguel, en la puerta de la Catedral, frente a las Jesuitinas, en el Arco del Socorro, Sancti Espíritu y en la llegada al colegio de los Maristas.
Los banceros vestirán hábitos con la tradicional capucha franciscana, y el objetivo a medio plazo el poder cargar también con la imagen titular de la Cofradía, Cristo con la Cruz a Cuestas, que sale en procesión la noche del Jueves Santo, y el Viernes Santo en la Procesión de los Pasos.
Como es habitual en sus cortejos procesionales, irá acompañado con su banda de tambores y las características dulzainas, que interpretará las obras Getsemaní y Camino de La Piedad. Cuatro grandes carracas romperán el silencio. Una nueva cita para la Semana Santa de Segovia.