Marta de Pablos / SEGOVIA
El Procurador del Común pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal la negativa del alcalde de San Cristóbal a facilitar una información solicitada hasta en seis ocasiones. Una información que hace referencia a la constitución de una Bolsa de Empleo.
El Procurador del Común ha remitido al Alcalde de San Cristóbal de Segovia un nuevo requerimiento para que se envíe a esta institución la información relativa a una Bolsa de Empleo de Auxiliar Administrativo tras la queja planteada por el Grupo Municipal Socialista en julio de 2013 en relación al proceso de constitución de la misma.
Cabe recordar que el Procurador del Común ya solicitó esta información en agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2013 y en enero de 2014; además del último requerimiento fechado en marzo de este año y que en todas estas ocasiones, el alcalde de San Cristóbal se ha negado a remitir la información.
De persistir en su actitud, el Alcalde se podría enfrentar a una pena de suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años, según lo establecido en el artículo 502 del Código Penal por obstaculizar la investigación del Defensor del Pueblo.