Marta de Pablos / SEGOVIA
El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, ha anunciado que la Universidad aportará medio millón de euros para dar continuidad al proyecto del campus segoviano y dar así ejemplo al resto de administraciones que son las que prometieron a Segovia la realidad de un Campus Universitario.
Sacristán ha señalado que esta aportación debe servir para iniciar esa segunda fase y corregir los defectos registrados en la fase existente, que no ha sido todo lo funcional que debería haber sido. El rector de la UVA y de nuevo candidato a rector de la Universidad de Valladolid ha apuntado que la realidad de la universidad exige un cambio de rumbo, un nuevo impulso, para superar la política austera en la que vive hoy la comunidad universitaria.
Por otro lado, el rector de la UVA ha inaugurado el seminario «El valor de la cultura y la cultura de los valores», jornada con la que se celebra el II Encuentro con la Sorbona, donde se ha analizado el papel de la cultura en Europa.
Se ha reflexionado también desde la perspectiva de la educación. Cómo la cultura influye en ella y cómo los niños son más receptivos a la cultura, a sus valores desde pequeños.
Este segundo encuentro ha sido organizado por la Fundación Valsaín, el departamento de Literatura Escandinava de la Universidad de Sorbona en Paría y el Campus de Segovia.