María Yagüe Solís / SEGOVIA
El centro acogerá 46 campeonatos a lo largo de 2014, y la participación de unos 3.500 jinetes. Entre los campeonatos destacan 2 de nivel internacional y uno de nivel europeo. Según las previsiones esta actividad tendrá un impacto en la provincia de más de 4 millones de euros. La consejera de Agricultura ha firmado un convenio con ANCADE y la Federación Hípica de Castilla y León para potenciar la cría del caballo deportivo
La Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado que el Centro Ecuestre de Castilla y León cuenta con la mayor actividad hípica de España en el momento actual.
A lo largo de 2014, el Centro albergará un total 46 campeonatos hípicos. Dos de ellos son de carácter internacional, uno es a nivel europeo, y cinco de ámbito nacional.
Esta actividad se suma a la formación que se desarrolla en el Centro, uno de los más y mejor considerados en el mundo hípico a nivel nacional. Según las estadísticas el 25% de los profesionales que se forman en sus instalaciones encuentran trabajo directamente relacionado con la hípica.
Según la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, esta actividad generará previsiblemente, en la provincia un impacto económico de más de cuatro millones de euros.
Por otro lado, Clemente también ha presentado el contenido de un convenio que ha firmado la Consejería con ANCADE y la Federación Hípica de Castilla y León con el objetivo de potenciar e impulsar la cría del caballo deportivo.