María Yagüe Solís / SEGOVIA
Juan Luis Gordo pide la dimisión de Vázquez porque asegura que éste supervisaba toda la actividad del partido en Segovia y, según Bárcenas, el PP contaba con una contabilidad “B” en cada una de las provincias. Gordo también pide a la diputada popular Beatriz Escudero que se disculpe tras el archivo de la demanda que impuso contra él.
Las últimas declaraciones de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, han levantado la polémica en cada una de las provincias donde el partido ostenta cargos institucionales. Bárcenas ha asegurado que en cada una de estas provincia,s los populares contaban con una “caja B” que financiaba al partido con dinero negro.
Desde el PSOE de Segovia, no se han hecho esperar, y Juan Luis Gordo, secretario general socialista de la provincia, ha exigido la dimisión inmediata del Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, también presidente del Partido Popular en Segovia, y del secretario provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
Gordo basa su exigencia alegando que estos dos populares supervisaban toda la actividad del partido en Segovia, en esos momentos y en la actualidad.
Por otro lado, el secretario socialista también ha arremetido contra la diputada popular Beatriz Escudero, a quien exige una disculpa pública tras el archivo de la demanda que presentó contra él.
En la demanda, Escudero acusaba a Gordo del uso de datos de la Agencia Tributaria sin una autorización expresa para ello. Y, el socialista ha apuntado que la única fuente con la que contaba la diputada popular, provenía de su propio partido
Según ha explicado Gordo, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado la demanda por considerar que no existe delito y que sin embargo él ahora sí tendría la legalidad de su lado para querellarse contra ella. Aunque ha señalado que renunciará a ello.
Gordo también ha acusado a Escudero de utilización mediática para demonizar su persona y su partido.
Por último, el secretario socialista ha pedido a Escudero que se dedique a defender los intereses de los segovianos y que haga política con “altura de miras”.