Marta de Pablos / SEGOVIA
Tanto el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) como el delegado territorial han destacado la necesidad de ser más proactivos y avanzar en la cooperación entre los emprendedores y las instituciones.
En la última sesión de la Comisión Territorial de Coordinación han participado el presidente de la AJE, Miguel Antona, y dos miembros de su junta directiva, Ruth Benito y Ángel Luis Llorente.
En esta ocasión, el objeto del encuentro con los representantes de los jóvenes empresarios ha sido conocer de primera mano las demandas que este colectivo plantea y también establecer una relación personal entre los emprendedores y los responsables de los distintos departamentos de la Junta en la provincia.
En su intervención Antona destaco la importancia de la colaboración y la comunicación entre asociaciones e instituciones y la necesidad de mantener e incluso mejorar la fluidez entre las empresas y la administración. El presidente de AJE señaló que estas relaciones son esenciales porque pueden facilitar la actividad empresarial.
El delegado territorial coincidió con los jóvenes empresarios de la provincia en la importancia de prestarles apoyo desde la administración y en que ahora más que nunca “es necesaria una actitud proactiva a favor de los emprendedores”.
La formación salio a relucir. La Asociación considera imprescindible que los jóvenes de Segovia tengan acceso a actividades formativas sobre materias ligadas a la iniciativa empresarial, sobre cómo montar un negocio, o sobre los pasos a dar como emprendedor sin experiencia.
En este sentido, el delegado territorial, les ofreció la máxima colaboración en todas las iniciativas que propongan, “hay muchas actuaciones formativas posibles y desde la Delegación ponemos a vuestra disposición nuestros recursos para trabajar juntos”.