Marta de Pablos / SEGOVIA
Los trabajos llevados a cabo por el Servicio de Extinción de Incendios consisten en el apuntalamiento del muro de contención de tierras derribado tras las últimas lluvias.
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Extinción de Incendios, ha ejecutado de manera subsidiaria, los trabajos correspondientes al apuntalamiento del muro de contención en la ladera situada en el tramo final del Paseo de San Juan de la Cruz, entre las calles Pozo de las Nieves y Puerta de Santiago.
Las obras que debería haber llevado a cabo el propietario de la finca y ante su negativa, han sido realizadas por el Ayuntamiento y cuyo coste pagarán el dueño del solar.
Con la ejecución del apeo de muro de contención en toda la longitud, aproximadamente 30 metros, se evitará que caigan de nuevo tierras y piedras al vial.
En esta actuación ha sido necesaria la intervención de 10 bomberos del Parque Municipal, además de dos vehículos ligeros y una autoescala. Con ellos han estado la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, acompañada del Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Luís del Pozo.