Marta de Pablos / SEGOVIA
2.155 personas recibirán los lotes de alimentos no perecederos en el antiguo Parque de Bomberos.
El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de reparto de alimentos no perecederos procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Son los lotes correspondientes a la tercera fase de la Campaña de Ayuda Alimentaria de 2013. En total, se repartirán unas 41 toneladas de alimentos.
Como corresponde se mantienen los beneficiarios de las fases anteriores, es decir, los lotes formados por arroz, fruta en conserva, garbanzos, judías verdes en conserva, leche, lentejas, pasta y queso parafinado y tomate frito se entregarán a las 644 familias que cumplen los requisitos exigidos.
En total, 2.155 personas empadronadas en la capital irán pasando por las instalaciones del antiguo parque de bomberos (avenida Padre Claret) durante los meses de abril y mayo con arreglo a la cita, día y hora, concertada, ya que los beneficiarios son convocados por teléfono para recoger su lote de alimentos. Recordar que es importante que sean los solicitantes quienes se acerquen a retirar los paquetes.
Con este programa el Ayuntamiento intenta paliar, en la medida de sus posibilidades, la situación de precariedad por la que están atravesando distintas familias segovianas entre las que se encuentran personas en riesgo de exclusión social. Lotes de alimentos dirigidos a los sectores de población más vulnerables y desfavorecidos, transeúntes y marginados, minorías étnicas y población inmigrante.