Marta de Pablos / SEGOVIA
Entre las plantas donadas por parte de la Diputación Provincial se encuentran arces, abedules, fresnos, olmos o manzanos.
La Diputación de Segovia, a través del Servicio de Promoción Económica, ha hecho entrega de 4.000 plantas a 104 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes. Con esta medida se pretende paliar la dificultad que tienen los ayuntamientos para acceder a flora autóctona de calidad, que se pueda utilizar en plantaciones de parques, jardines y zonas recreativas.
El Servicio de Promoción Económica solicitó a la Directora de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) Begoña Nieto, árboles y arbustos del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales Valsaín.
Tras el correspondiente plazo de solicitud de las plantas, se hizo entrega de las 4.000 unidades a 104 municipios en las instalaciones del VICAM, sede del Servicio de Promoción Económica. Los solicitantes recibieron plantas en función de las peticiones realizadas, la existencia de las mismas y los criterios técnicos de idoneidad de las especies, principalmente arces, abedules, fresnos, olmos, manzanos silvestres, serbales, tejos, pinos de Valsaín, robles y encinas.