Marta de Pablos / SEGOVIA
Han enviado un escrito al Ayuntamiento de El Espinar y a la Dirección Provincial de Educación donde adjuntan un informe del claustro de profesores donde se relatan los problemas de seguridad y el deterioro de las instalaciones.
El AMPA “El Acebo” ha trasmitido a través de una carta la preocupación del claustro de profesores de la sección Infantil del CEIP “Arcipreste de Hita” y del propio AMPA, por la falta de seguridad del edificio del colegio infantil y por el estado de deterioro en que se encuentran sus instalaciones.
El escrito ha sido enviado al alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, y al director Provincial de Educación, Antonio Rodríguez, acompañado de un informe junto con fotografías que evidencias los abundantes desperfectos existentes en sus instalaciones.
Entre los problemas cabe destacar, la inexistencia de una salida de emergencia en el piso de arriba. En caso de incendio en cualquiera de los dos pisos de que consta, considerando la posibilidad de que además se generase mucho humo, sería muy difícil evacuar con seguridad a los niños del piso de arriba, teniendo en cuenta la corta edad de éstos, el estado y diseño de algunas escaleras interiores, la posibilidad de desorientarse en un edificio de estructura muy laberíntica, etc.
El AMPA solicita a la Dirección Provincial de Educación que lleve a cabo con la máxima urgencia esta importante reforma en el edificio del centro escolar. Al Ayuntamiento, como responsable del buen mantenimiento de las instalaciones escolares, se le ha requerido que tome las medidas pertinentes para resolver de forma urgente toda una serie de desperfectos: numerosas y enormes goteras; fugas de los canalones; extensas manchas de humedad en el interior y exterior de las clases; grietas; el penoso estado de las paredes, necesitadas urgentemente de una buena capa de pintura; el mal olor en los cuartos de baño; el ascensor que no funciona, etc.,











