Redacción / SEGOVIA
El Parador de la Granja ha ofrecido a un grupo de invitados, un menú maridaje con el Grupo Domecq en el que Henar Puente, sumiller del Parador y Juan Pedro Yagüe de Domecq Bodegas han ido explicando cada uno de los platos de un menú especial preparado para la ocasión, muy cuidado en su elaboración y presentación. Ambos han insistido en que el buen maridaje consiste en que ni los platos prevalezcan sobre los vinos ni éstos dominen sobre los primeros.
Al comenzar la degustación , precedida de un coctel de bienvenida en la Patio Toscazo, Henar Puente y Juan Pedro Yagüe han comentado que tratan de introducir la buena cultura del Champagne que siempre de tomarse al principio de la comida o durante la misma pero nunca al final.
El menú maridaje ha consistido en Aperitivos de crema de zanahoria y jengibre (con chip de cebolla dulce) y Raviolis crujiente de rabo de toro. Champagne Perrier Jouët Grand Brut.
Corazón de alcachofa confitada en aceite de avellana y Salmón en costra de sésamo y ensalada de algas. Vino rosado Azpilicueta
A continuación se ha servido Pescado, Rodaballo al horno con espinacas acompañado con Vino blanco Félix Azpilicueta Colección Privada.
El plato de Carne ha consistido en Presa Ibérica, puré de guisantes y piña marinada con Vino tinto Ysios Edición Limitada.
Y de Postre, las texturas del café con Vino tinto Ysios Edición Limitada.