Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente organiza el domingo 20 de abril, a través del CENEAM, una nueva excursión didáctica a las Fuentes de Valsaín. La excursión es de baja dificultad y está destinada a un público familiar.
El objetivo es dar a conocer algunas fuentes y manantiales de la sierra entre las localidades de La Granja y Valsaín. El paseo estará guiado por Ignacio Maderuelo Calle, autor del libro “Fuentes de los Montes de Valsaín y su entorno, catálogo descriptivo”. En el transcurso del recorrido se visitarán fuentes como la de La Casilla o la de La Teja, cargadas de historia y anécdotas que recuerdan formas de vidas aún cercanas. Otras, como la fuente del Nogal de las Calabazas, encierran curiosos recuerdos que serán desvelados durante el paseo.
La excursión “Fuentes de Valsaín” está dirigida a un público a partir de los 10 años y el grupo no podrá exceder los 30 participantes. El paseo, que tienen un grado bajo de dificultad, se realizarán en aproximadamente 4 horas. Para participar en estas actividades, de carácter gratuito, está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles 16 de abril.
Nota de prensa